Horno solar Sun Cook Premium

5.00 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 valoraciones de clientes)

289,00

El horno solar Sun Cook Premium es un equipo de altas prestaciones que permite preparar alimentos de forma saludable utilizando exclusivamente la energía limpia y gratuita del sol.

LLegaron los Nuevos Hornos Solares Suntaste de SunOk

horno solar venta

Ver Hornos Suntaste

 

Agotado

SKU: HSCP1 Categoría:
Shares

Horno solar Sun Cook Premium

Si tienes claro comprar un horno solar Sun Cook, el Premium es la versión completa de la línea y la mejor opción si lo que deseas es un horno solar eficiente y con avanzadas prestaciones. A diferencia del modelo Tropical, el Sun Cook Premium incorpora dos accesorios que marcan una sustancial diferencia en la operatividad del artefacto: el espejo lateral y el reloj solar.

comprar horno solar sun cook

Accesorios del horno solar Sun Cook Premium

 

Reloj solar

El reloj solar es una pieza que consta de un indicador montado perpendicularmente en el centro de una escala graduada. Dicha escala va del 0 al 4  hacia ambos lados del indicador central y corresponde al avance horario del sol en el horizonte. Este accesorio cumple dos funciones:

  1. Permite de forma muy fácil y rápida, conseguir la orientación adecuada del horno solar: cuando el indicador central no proyecta sombra sobre la escala graduada, el alineamiento del horno respecto al sol es el correcto.
  2. Trabajando en conjunto con el espejo lateral, permite programar el momento de encendido o apagado del horno solar.

Espejo lateral

Se trata de un espejo de amplitud variable en forma de arco circular que se inserta, según convenga, en uno de los lados del horno y cumple las siguientes funciones:

  1. Corrige la pérdida de captación de energía que se produce cuando el horno solar se desorienta a causa del avance del sol, redirigiendo los rayos solares que de otra forma se perderían hacia el interior del horno. Con esta funcionalidad se evita la necesidad de reorientar el horno periódicamente en aquellos casos en que el equipo trabaje desatendido.
  2. Ubicándolo adecuadamente y trabajando con la sombra que proyecta sobre la escala graduada del reloj solar, permite la programación de los tiempos de cocción

El funcionamiento, temperaturas y rendimiento del horno solar Sun Cook Premium son similares a los del modelo Tropical, ya que se trata del mismo equipo, lo que varía son los accesorios que te he descrito y que le otorgan prestaciones especiales y diferenciadoras.

 

Horno solar Sun Cook Premium – Video presentación

En el siguiente video puedes apreciar las características del horno solar Sun Cook Premium, está en portugués y con subtítulos en español.

Los hornos solares Sun Cook, en sus dos versiones Tropical y Premium, son fabricados en Portugal por SunOK siguiendo las normativas de calidad y seguridad de la Unión Europea para equipos solares de uso doméstico, cuenta con 2 años de garantía contra defectos de fabricación.

Si necesitas conocer mayores detalles sobre las características, funcionamiento, utilización y otros aspectos de este extraordinario horno solar puedes revisar esta información.

A título personal, utilizo el horno solar Sun Cook Premium desde hace varios años y doy fé de su magnífico funcionamiento, prueba de ello es que lo verás siempre en muchas publicaciones de esta web, ya que además de utilizarlo para cocinar, lo empleo para hacer conservas caseras, deshidratar alimentos y cocinar con calor retenido.

El precio del horno solar se recupera en poco tiempo con el ahorro en electricidad, además es un equipo que con un mínimo de cuidado puede durar toda la vida, ningún electrodoméstico te ofrece esta ventaja, por tanto estarás de acuerdo en que es una magnífica inversión comprar un horno solar Sun Cook.

Características del horno solar Sun Cook Premium

EspecificacionesDatos técnicos
Temperatura máxima: 180 ºC - 200 ºC (según latitud)Peso: 13 kg / Peso paquete: 17 kg
Cocina para 4 - 6 personasMateriales:
Plásticos polímeros reciclables de 5 tipos
Cristal: vidrio de bajo contenido en hierro
Espejos: aluminio con capa de protección
Aislamiento: lana mineral
No necesita montaje (listo para usar)Dimensiones embalaje: 69 x 65 x 37 cm.
Cubierta de cristal doble especialDimensiones externas del horno: 59 x 56 x 29 cm.
Espejos laterales interiores de concentraciónDimensiones internas del horno: 41 x 35 x 17 cm.
Asas de transporteAltura en operación: 80 cm.
Sistema de programación de encendido o apagadoGarantía 2 años
Incluye: Espejo lateral, reloj solar, olla y asadera, manual de instrucciones, recetario Fabricado en Portugal

2 valoraciones en Horno solar Sun Cook Premium

  1. 5 de 5

    Es un horno solar estupendo, lo uso muchísimo, me encanta como quedan los alimentos en cuanto a sabor y textura. Muchas gracias por vuestra asesoria y consejos.

  2. 5 de 5

    Sin duda el mejor horno solar, es una gozada cocinar con el sol, todo queda fantástico en el sun cook. He preparado varios tipos de pan y han salido buenísimos

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Si te gusta ¡compártelo!

Ayúdame a divulgar métodos sostenibles para la preparación de alimentos