Horno solar Sun Cook Tropical

255,00

El horno solar Sun Cook Tropical es la versión más simple y económica del Sun Cook. Es un equipo robusto y sencillo que te permite preparar alimentos más saludables, de forma ecológica y sin gastar un céntimo en electricidad. Está disponible en dos opciones: con y sin recipientes de cocción.

Llegaron los Nuevos Hornos Solares Suntaste de SunOk

horno solar venta

Ver Hornos Suntaste

Guardar

Agotado

SKU: HSCT1 Categoría:
Shares

Horno solar Sun Cook Tropical

Si estás interesado en comprar un horno solar sencillo y al precio más económico posible, el Sun Cook Tropical es una muy buena alternativa. Se trata de un artefacto de alto rendimiento que te permite cocinar utilizando únicamente la energía del sol, ideal para consolidar hábitos de vida sostenibles y que además del ahorro en electricidad, te proporciona alimentos mucho más saludables.

El Sun Cook Tropical convierte la luz del sol en calor útil para cocinar y aunque su principio de funcionamiento es similar al de cualquier horno solar, su eficiencia y rendimiento son notablemente superiores gracias a su diseño y los materiales utilizados en su fabricación. En latitudes españolas funcionan en cualquier época del año, su temperatura normal de trabajo suele estar entre los 150 ºC a 180 ºC, llegando a alcanzar temperaturas cercanas a los 200 ºC en situaciones meteorológicas favorables.

Con el horno solar Sun Cook Tropical puedes elaborar cualquier receta, excepto freír. Además de utilizarlo como sustitución del horno convencional, puedes también darle uso en preparaciones que se hacen comunmente en una cocina, como guisar, estofar, rehogar y sofreír. También es muy interesante su capacidad para preparar conservas y deshidratar alimentos.

El Sun Cook Tropical no necesita montaje, viene listo para utilizar y se puede transportar fácilmente mediante sus agarraderas laterales. La orientación hacia el sol de este horno solar se realiza de modo visual, observando las sombras que proyecta el equipo sobre la superficie en la cual se encuentra ubicado, a fin de optimizar su funcionamiento es necesario reorientarlo a intervalos de 15 a 30 minutos. Si deseas controlar la temperatura en el interior de la zona de cocción, puedes utilizar el termómetro de regalo que se envía con el equipo. Si necesitas conocer mayores detalles sobre sus características y funcionamiento, te será útil esta información sobre el Sun Cook.

 

Horno solar Sun Cook Tropical – Video presentación

En este video (aunque está en inglés) puedes apreciar las características del horno solar Sun Cook Tropical explicadas por Nuno Oliveira Martins, fundador de SunOK.

 

Tienes dos opciones para comprar un horno solar Sun Cook Tropical, puedes pedirlo con olla y asadera o sin ellas, esta última opción tiene un precio menor y puedes emplear tus propios recipientes de cocción.

La fabricación del horno solar Sun Cook Tropical se realiza en Portugal por la empresa SunOk, respetando las normativas de calidad y seguridad vigentes en la Unión Europea para equipos solares térmicos.

El precio del horno solar es rápidamente amortizable con el ahorro en electricidad, es un artefacto que con el mínimo cuidado te puede durar muchos años, no necesita recambios ni mantenimiento periódico de ningún tipo, por tanto a escala doméstica, no hay mejor inversión que comprar un horno solar.

 

Características del horno solar Sun Cook Tropical

EspecificacionesDatos técnicos
Temperatura máxima: 180 ºC - 200 ºC (según latitud)Peso: 12 kg / Peso paquete: 16 kg
Cocina para 4 - 6 personasMateriales:
Plásticos polímeros reciclables de 5 tipos
Cristal: vidrio de bajo contenido en hierro
Espejos: aluminio con capa de protección
Aislamiento: lana mineral
No necesita montaje (listo para usar)Dimensiones embalaje: 69 x 65 x 37 cm.
Cubierta de cristal doble especialDimensiones externas del horno: 59 x 56 x 29 cm.
Espejos laterales interiores de concentraciónDimensiones internas del horno: 41 x 35 x 17 cm.
Asas de transporteAltura en operación: 80 cm.
Manual de instrucciones y recetarioGarantía 2 años
Incluye olla y asadera (según opción)Fabricado en Portugal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Horno solar Sun Cook Tropical”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Si te gusta ¡compártelo!

Ayúdame a divulgar métodos sostenibles para la preparación de alimentos