Horno Solar Suntaste Large

376,00

El horno solar Suntaste Large es una cocina solar de acumulación de diseño y materiales avanzados, con el cual podrás cocinar de forma saludable empleando solamente energía solar.

Incluye una olla y una bandeja de horno

Por la compra de un horno solar Suntaste te enviamos gratis un práctico termómetro en ºC.

horno solar suntaste oferta

SKU: HSSL1 Categoría:

Descripción del Horno Solar Suntaste Large

El horno solar Suntaste Large ® es la versión con mayor volumen de la innovadora línea Suntaste de SunOk.

Si deseas comprar un horno solar fácil de usar, práctico y de gran eficiencia, capaz de cocinar para 4 a 6 personas, te recomiendo el Suntaste Large.

 

horno solar suntaste large interior

Vista interior del horno solar Suntaste Large

En sus dos modelos: Large y Compact, los hornos solares Suntaste vienen listos para usar (no es necesario realizar ningún montaje).

Incluyen además recipientes de cocción: una olla y una bandeja antiadherentes de color negro, especialmente testadas para funcionar óptimamente en el horno. Sin embargo, también puedes utilizar otros recipientes que tengas en casa, preferiblemente sin son de color oscuro o negro. Los recipientes transparentes también funcionan aceptablemente.

Como regalo se ha incluido también, un termómetro en ºC, el cual resulta de gran ayuda en caso de que vayas a preparar conservas o deshidratar alimentos.

El horno solar Suntaste puedes utilizarlo en cualquier zona donde reciba luz solar directa (balcón, terraza, jardín). Es compacto y fácil de transportar mediante sus cómodas asas laterales.

 

Cómo funciona el Horno Solar Suntaste

horno solar suntaste large tapa

Abertura de la tapa en el horno solar Suntaste

El principio de funcionamiento del horno solar Suntaste es el de las cocinas solares de acumulación, sin embargo, su rendimiento es superior al de otros hornos solares, debido a las características de su diseño y a los materiales empleados en su fabricación.

La radiación solar directa y la reflejada por los espejos del Suntaste, inciden sobre la placa de fondo del horno, la cual transforma dicha radiación luminosa en calor útil, aumentando de manera gradual y homogénea la temperatura en el interior del horno solar.

Las piezas de los hornos solares Suntaste se fabrican con aglomerado de corcho natural, un material excelente en cuanto a aislamiento térmico, con lo cual las pérdidas del calor generado son muy reducidas.

 

Características especiales

Además de la ligereza y eficaz aislamiento térmico por estar fabricados con aglomerado de corcho, los hornos solares Suntaste tienen otras ventajas derivadas de su innovador diseño:

  • Utiliza la técnica Óptica No Imagen en su sistema de reflexión interno, mediante espejos concentradores parabólicos compuestos, por lo cual el horno no requiere ser reorientado constantemente para trabajar a buen rendimiento.
  • Emplea una bisagra especial que permite posicionar y fijar la tapa en cualquier posición.
  • Su cubierta de cristal inclinada mejora notablemente el ingreso de los rayos solares y evita el empañamiento por efecto de la condensación del vapor producido a la hora de cocinar.
  • El acceso al interior del horno solar Suntaste Large es mediante una puerta posterior, lo cual facilita la manipulación y limpieza.
  • La placa de fondo se puede ser retirada de su encaje para realizar una mejor limpieza en caso necesario.

 

Video promocional del horno Suntaste

El siguiente video te muestra cómo funcionan los hornos solares Suntaste. Conviene indicar, que en este video algunas características o detalles son diferentes a las del modelo actual, ya que esta filmación se realizó con un prototipo antes de iniciarse la fabricación comercial.

 

Diferentes usos del horno solar Suntaste Large

Además de hornear como cualquier horno tradicional, el horno solar Suntaste Large puede emplearse para otros usos.

Fuera de casa, en días soleados o poco nublados, te permite:

  • Cocinar, asar, guisar, estofar, hacer pasteles, panes, etc. A excepción de freír. Los alimentos preparados en el horno solar resultan más tiernos y se mantienen los sabores naturales al no existir carbonización.
  • Secar o deshidratar alimentos, manteniendo ligeramente abierta la puerta para favorecer la evacuación de humedad y no permitir el aumento excesivo de la temperatura.
  • Preparar conservas de alimentos ácidos, evitando la esterilización en agua hirviendo o baño maría. También es muy útil para esterilizar botes y tapas.

Dentro de casa y sacándole partido su excelente aislamiento térmico, lo puedes utilizar:

  • Para cocinar por el método de calor retenido, terminando la cocción iniciada en otro horno o cocina. Ahorrando de esta forma energía costosa y obteniendo los beneficios de la cocción lenta.
  • Como yogurtera, el horno totalmente cerrado mantiene la temperatura interna estable, lo cual es necesario para favorecer los fermentos lácteos.

 

Ventajas de cocinar en horno solar

  • Las temperaturas moderadas y la inexistencia de zonas de calor agresivo, permite una cocción más saludable de los alimentos y mantiene sus sabores naturales.
  • La forma de cocción de un horno solar no permite que la comida se queme, por lo cual no es necesario una vigilancia constante, permitiendo al usuario realizar otras actividades.
  • El horno solar Suntaste Large es compacto, transportable y no ocupa mucho lugar.
  • Solo necesita radiación solar para trabajar, no consume ningún otro tipo de energía.
  • No contamina, ni provoca emisiones de CO2 a la atmósfera
  • Es muy seguro de manipular durante su utilización, su exterior no se calienta a niveles capaces de ocasionar quemaduras.

Características del Horno Solar Suntaste Large

EspecificacionesDatos técnicos
Temperatura máxima: 180 ºC - 200 ºC (según latitud)Peso: 13 kg / Peso paquete: 15 kg
Cocina para 4 - 6 personasMateriales:
Aglomerado de corcho
Cristal: vidrio de bajo contenido en hierro
Espejos: aluminio con capa de protección
No necesita montaje (listo para usar)Embalaje: 72 x 50 x 35 cm.
Cubierta de cristal inclinadaDimensiones externas: 66 x 43 x 32 cm.
Espejos laterales interiores de concentraciónAltura minima: 13 cm.
Altura máxima: 23 cm.
Asas de transporteÁrea de cocción: 50 x 30 cm.
Puerta trasera y placa de fondo removibleGarantía 2 años
Incluye olla y asadera Fabricado en Portugal

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Horno Solar Suntaste Large”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This